SERVILEGAL ABOGADOS

Cómo pedir el certificado de concordancia

El Certificado de Concordancia es un documento que pueden solicitar todos aquellas personas extranjeras que se han nacionalizado y que necesitan demostrar que sus datos personales del DNI corresponden a los mismos datos que tenían antes en un NIE de extranjero residente en España.

Cando se nos otorga la nacionalidad española por residencia cambiamos de documentos de identidad, dejamos de tener un NIE para ahora tener un DNI y además nos entregan un nuevo pasaporte con un nuevo número.

Este cambio se debe de comunicar a la oficina de extranjería así como los cambios de domicilios y/o estado civil. Pocas personas lo hacen, nuestra recomendación es que siempre se comunique estos tipos de cambios para no vernos perjudicados en un futuro.

Los Certificados de Concordancia podrán ser solicitado por órganos administrativos y judiciales cuando necesitemos realizar algún trámite. Como por ejemplo:

  • Dirección General de Tráfico
  • Seguridad Social
  • Agencia Tributaria o incluso
  • Bancos u otras instituciones privadas nos podrán exigir la presentación de este tipo de certificado.

Para obtener el Certificado de Concordancia, es necesario acudir a la Comisaria Policial de tu domicilio, y solicitar este certificado.

En algunas provincias se realiza solicitando cita previa y en otras asistiendo personalmente. Algunas oficinas lo entregan el mismo día y otras al 4to o 5to día laboral desde que se realiza la solicitud.

Requisitos:

  • Solicitud cumplimentada en modelo oficial gratuito EX-15, original y copia, especificando el motivo de la necesidad del certificado.
  • Justificante de la cita: Se presentará impreso o captura de pantalla del teléfono móvil.
  • Tasa modelo 790 (código 012) de la Dirección General de la Policía, abonada en cualquier entidad bancaria. El impreso se debe descargar directamente de Internet desde el siguiente enlace:https://sede.policia.gob.es:38089/Tasa790_012/ Se debe señalar en la tasa “Certificados o informes emitidos a instancia del interesado”  El documento de abono de tasas NO se puede fotocopiar.
  • DNI en vigor español.
  • Si la solicitud se realiza mediante apoderamiento se aportará poder notarial legalizado y traducido si el notario que lo realizó no está en España, y copia legalizada del DNI.

 

Importante:

  • Sólo se atenderá a una persona por cita solicitada (Obligatorio).
  • El documento se entregará al interesado o persona autorizada a partir del quinto día  laborable  desde su solicitud.
  • Se debe aportar original y copia de toda la documentación.
  • Toda la documentación deberá presentarse en Castellano

Machelindiaz

¿Tienes dudas?, ¿Quieres conocer tus derechos? Somos abogados especializados en la materia, y estaremos encantados de ayudarte a resolverlas, sólo tienes que contactar con nosotros. www.gruposervilegal.com

Si esta información te ha sido útil, dedica 5 segundos a darnos 5 estrellas en GOOGLE a través de este enlace:
http://search.google.com/local/writereview?placeid=ChIJ3bjIgtYvQg0Rrl9zllLAENc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
ASISTENCIA LEGAL 24HRS (ESPAÑA).
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Pulsa aquí y habla con un abogado (si tienes instalado WhatsApp)
Powered by