SERVILEGAL ABOGADOS

Ignacio Palomar Ruiz Abogado

  • D. IGNACIO PALOMAR RUIZ
    ABOGADO Y MEDIADOR

 

1.) SERVILEGAL ABOGADOS.-

Abogado y Mediador del despacho jurídico Grupo Servilegal, en Madrid, desde 2013. Desde el despacho desempeñan una labor multidisciplinar llevando asesoramiento, defensa y representación jurídica integral en ámbito CIVIL, MERCANTIL, PENAL, CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Y LABORAL, así como otros servicios por medio de colaboraciones con otros profesionales y empresas.

2.) FORMACIÓN.-

Ignacio Palomar Ruiz, abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Licenciado en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos, con Máster en Mediación Civil y Mercantil por el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), así como Máster de Práctica Jurídica en el Centro de Estudio e Investigaciones Jurídicas (CEIJ) para el acceso a los cuatro turnos de oficio de la Comunidad de Madrid (civil, penal, laboral y contencioso administrativo), también ha cursado estudios de LADE (Administración y Dirección de Empresas) en la Universidad Rey Juan Carlos.

Actualmente inscrito en el Registro oficial de Mediadores del Ministerio de Justicia.

Cuenta con cursos impartidos por D. Eloy Velasco (Magistrado de la Audiencia Nacional) sobre delitos de corrupción y derecho penal económico, así como el curso habilitante del turno de oficio de derecho penitenciario por el Centro de Estudios e Investigaciones Jurídicas.

Palomar cuenta con una atípica especialización, siendo experto jurídico del sector del Taxi y VTCs, asesora jurídicamente a importantes actores de este sector de la automoción en materias tales como competencia, unidad de mercado, lucro cesante, lesiones de tráfico, revocación de licencias o contratos publicitarios colectivos.

Posee otras especialidades en distintas materias: Derecho sanitario, mercado de valores, Protección de datos, operaciones societarias vinculadas, concurso de acreedores, responsabilidad de socios, derecho sanitario, derecho de consumo, Técnicas de interrogatorio, Conflictos laborales, Interrogatorio de testigos, Oratoria…

 

3.) PERITO JUDICIAL

Perito títulado por la Universidad Antonio de Nebrija, con especialidades en:

Perito Judicial en Tasaciones Inmobiliarias, Valoración y Pericia Judicial Inmobiliaria, por el Centro de Formación de Postgrado Euroinnova Business School, título homologado por la Asociación de Peritos Judiciales Del Reino de España (ASPEJURE)
Técnico en Tasación y Valoración de Daños del Vehículo, por el Centro de Formación de Postgrado Euroinnova Business School, título homologado por la Asociación de Peritos Judiciales Del Reino de España (ASPEJURE).
-Especialista en Valoraciones y tasaciones de Contenido, por el Centro de Formación de Postgrado Euroinnova Business School, título homologado por la Asociación de Peritos Judiciales Del Reino de España (ASPEJURE).
-Especialista en Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico, por el Centro de Formación de Postgrado Euroinnova Business School, título homologado por la Asociación de Peritos Judiciales Del Reino de España (ASPEJURE).
– Perito en Prevención de Riesgos Laborales, por el Centro de Formación de Postgrado Euroinnova Business School, título homologado por la Asociación de Peritos Judiciales Del Reino de España (ASPEJURE).

 

 ignacio-palomar-ruiz-abogado4.) VOCACIÓN CORPORATIVISTA.-

Desarrolla varios cargos en distintas asociaciones, desempeñado la labor de Vocal de Junta y Miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Jóvenes Abogados en Movimiento (JAM), asociación de ámbito nacional que ha llegado a representar a 13.000 abogados.

Ha sido vocal electo de la Agrupación de Jóvenes Abogados (AJA) del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde 2014 a 2017, representando y defendiendo los intereses de los 6.000 abogados jóvenes de la capital. Habiendo sido promotor y participe de la iniciativa AJA-TV en la que se acercan vídeo consejos útiles para el comienzo de la profesión a los colegiados más jóvenes.

Desempeña la labor de profesor colaborador del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) en ámbito mercantil, desde 2015 a la actualidad.

Actualmente tiene vigentes convenios de colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid, UNED y la Universidad Rey Juan Carlos para contribuir a la formación de alumnos en la rama jurídica.

 

5.) OTRAS LABORES DE CRECIMIENTO PERSONAL.-

Ha desempeñado la labor de Tesorero y posteriormente de Coordinación de la Agrupación de Ciudadanos Moncloa-Aravaca durante su expansión nacional, coordinando los grupos de trabajo sectoriales del Distrito con 300 afiliados activos y resolviendo durante este periodo consultas jurídicas como asesor de la junta electoral de zona, además de realizar informes para los distintos cargos electos de la Asamblea de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Ha formado parte de otras iniciativas como Rotaract Madrid o el Club 567 y cuenta con la Licencia náutica para tripular barcos de hasta 6 metros de eslora.

 

6.) MEDIOS DE COMUNICACIÓN.-

ignacio palomar ruiz abogado servilegal madrid

Su constante perfeccionamiento jurídico le ha llevado a distintas colaboraciones con los medios de comunicación:

 TELEVISIÓN: la Sexta Noticias, Informativos de Antena 3, en Telemadrid (Madrid Directo / Aquí en Madrid / En Boca de Todos), Equipo de Investigación, Corazón Tve,  Radio Marca, “Medif Tv”…

PRENSA JURÍDICA ESPECIALIZADA: “Diario Jurídico”, “Lawyerpress” y “Confilegal”

COLABORACIONES EN PRENSA ESCRITA: el Mundo, Europapress, Chance, Lecturas, Mundodeportivo, Hola, Pronto, el Economista, Diarioabierto, Abc, Economía Digital, Diario de Navarra, Libertad Digital, El Español, Corazón tve, la Verdad, MujerHoy, Vozpopuli, Cuore, As…

OTROS: conferenciante en distintas Universidades y Co-Autor del libro “365 reflexiones para un negocio de éxito”; habiendo sido en 2016-2017 encargado de la sección jurídica de la Prensa del Río (Revista de Madrid Río).

 

 7.) TRAYECTORIA LABORAL ANTERIOR

Palomar cuenta con cuatro años de experiencia en Adfinsa (asesoría fiscal, laboral y contable), así como dos años de asesor externo de R&B Proptraders; llevó el departamento mercantil del despacho jurídico Lawork (radicado en la C/ Gran vía); desempeñó distintas labores  en el departamento de Siniestros y de reclamaciones extrajudiciales de AMV Seguros y ha sido el Punto azul de Axa seguros 2015-2016 en el madrileño Distrito de Latina.

 

8.) CONTACTA:

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *