SERVILEGAL ABOGADOS

QUE PUEDE HACER LA EMPRESA CON LOS CONTRATOS EN EL ESTADO DE ALARMA

A continuación, le detallamos las medidas que las Empresas tienen en su mano a día de hoy para afrontar la crisis actual del Coronavirus o COVID 19, y el estado de alarma aplicado:

I.- Acordar el disfrute del periodo vacacional, partiendo de la necesidad de mutuo acuerdo para el disfrute de vacaciones.

II.- Medidas de flexibilización:

  1. a) Permisos retribuidos, a compensar con futuras horas.
  2. b) Excedencias. Son situaciones en las que se produce la suspensión del contrato de trabajo, a solicitud del trabajador, sin que éste tenga derecho a recibir remuneración alguna.
  3. c)Reducciones de jornada. Retribuida.

III.- ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo). No se extingue el contrato de trabajo, se suspende. La empresa pagaría los seguros sociales de los trabajadores, y estos cobrarían del SEPE (Servicio Público de Empleo).

IV.- ERE (Expediente de Regulación de Empleo). Se extingue el contrato de trabajo. La Empresa indemnizaría al trabajador por Causas Objetivas con 20 días por año trabajado. El trabajador cobraría del SEPE (Servicio Público de Empleo), siempre que cumpla con los requisitos necesarios.

 

Fuente: Adfinsa

 

Somos un despacho de abogados multidisciplinar y estaremos encantados de ayudarte a resolver tus dudas, sólo tienes que contactar con nosotros.

Si te gusta nuestra página web, dedica 5 segundos a darnos 5 estrellas en GOOGLE a través de este enlace:
http://search.google.com/local/writereview?placeid=ChIJ3bjIgtYvQg0Rrl9zllLAENc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
ASISTENCIA LEGAL 24HRS (ESPAÑA).
¿En qué podemos ayudarte?
Pulse y hable con un abogado (si tiene instalado WhatsApp)
Powered by