SERVILEGAL ABOGADOS

Sentencia Tribunal Supremo 1 vtc cada 30 taxis

SERVILEGAL ABOGADOS informa:

El Tribunal Supremo ha sentenciado que la proporción 1 vtc cada 30 taxis es válida, así como que la habitualidad del 80% del servicio en la comunidad correspondiente es conforme a derecho.

Por contra ha declarado nula la obligación de que haya que estar en posesión de 7 licencias para prestar el servicio.

Pronto haremos un análisis más exhaustivo de la sentencia, pero esta sentencia hace que las solicitudes de licencias vtc posteriores a 2015 no tengan viabilidad.

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Tribunal-Supremo/Noticias-Judiciales/El-Tribunal-Supremo-avala-el-limite-de-una-licencia-de-VTC-por-cada-30-de-taxi-para-asegurar-el-mantenimiento-de-este-como-servicio-de-interes-general

Huelga del taxi por la regulación de las VTC. Antena 3 Noticias ha acudido a Servilegal Abogados, como expertos jurídicos del sector del Taxi y Vtc, para aclarar las posibles salidas jurídicas y analizar la viabilidad de delegar nuevas competencias en las Comunidades Autónomas.

 

Ignacio Palomar, abogado de Servilegal, explicando la normativa del Taxi y las VTCs en Telemadrid

 

EQUIPO DE INVESTIGACIÓN de la Sexta Televisión : TAXIS Y VTCs. “CAZA AL PASAJERO”, desde Servilegal y en especial D. Ignacio Palomar, hemos tenido el placer de asesorar legalmente a la cadena y al programa, para hacer este reportaje periodístico, los pormenores legales de las VTCs. Todo un honor trabajar con este equipo, os dejamos un fragmento.

 

Resumen del programa la guerra del taxi y las vtcs de Telemadrid.

En Boca De Todos | 21.02.2018

Hoy la guerra entre los taxistas, Uber y Cabify ha estado En Boca de Todos. Hemos contado con testimonios de todo tipo, taxistas y usuarios que nos han contado su postura acerca de esta tan sonada “guerra”, así como de un abogado experto en la materia.

Teresa Bueyes, Juan Carlos El Pera, Ignacio Palomar Ruiz, Camen Ro, José Miguel Fúnez, e Isabel Rábago forman parte del elenco de colaboradores invitados que han estado junto a Alicia Senovilla hablando de los temas que más preocupan a los madrileños.

 

 

¿Se acerca la liberalización de las VTCs? La CNMC recurrió la norma que fija la proporción de VTCs (coches negros de Uber y Cabify), la vista será el próximo 17 de abril de 2018. Si el Alto Tribunal da la razón a la CNMC se abre la puerta a la liberalización del sector, pues no habrá una proporción vigente que aplicar y todas las licencias que se soliciten tendrán que concederse.

 

EQUIPO DE INVESTIGACIÓN de la Sexta Televisión : TAXIS Y VTCs. “CAZA AL PASAJERO”, desde Servilegal y en especial D. Ignacio Palomar, hemos tenido el placer de asesorar legalmente a la cadena y al programa, para hacer este reportaje periodístico, los pormenores legales de las VTCs. Todo un honor trabajar con este equipo, os dejamos un fragmento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *