SERVILEGAL ABOGADOS

Servicios VTC fuera de la Comunidad

La nueva redacción del artículo 182.5 (desde 2015), del Reglamento de la LOTT hace que sea posible prestar servicios con una VTC fuera de la Comunidad con los siguientes límites:
-Hasta un 20% de los servicios de cada trimestre
Es decir que si en 3 meses tenemos 1000 servicios
Nuestra interpretación será que en esos tres meses podemos hacer hasta 200 servicios en otra Comunidad.
(hay otra interpretación que alude hasta el 20% de la facturación trimestral, pero a la vista de la Ley nosotros entendemos lo anterior).
ARTÍCULO COMPLETO
Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres
Artículo 182.5

5. Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 182.2, los vehículos dedicados a la actividad de arrendamiento con conductor deberán ser utilizados habitualmente en la prestación de servicios destinados a atender necesidades relacionadas con el territorio de la comunidad autónoma en que se encuentre domiciliada la autorización en que se amparan.

Se entenderá que, en todo caso, un vehículo no ha sido utilizado habitualmente en la prestación de servicios destinados a atender necesidades relacionadas con el territorio de la comunidad autónoma en que se encuentra domiciliada la autorización en que se ampara, cuando el 20 por ciento o más de los servicios realizados con ese vehículo dentro de un período de tres meses no haya discurrido, ni siquiera parcialmente, por dicho territorio.

Cuando los vehículos se encuentren prestando servicios en territorio distinto al de la comunidad autónoma en que se encuentre domiciliada la autorización en la que se amparan, éstos deberán llevar a bordo la correspondiente autorización en el salpicadero, en lugar visible desde el exterior, salvo que se encuentren identificados por uno de los distintivos a que hace referencia el segundo párrafo del artículo 182.4.

Número 5 del artículo 182 introducido por el apartado cinco del artículo único del R.D. 1057/2015, de 20 de noviembre, por el que se modifica el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, aprobado por R.D. 1211/1990, de 28 de septiembre, en materia de arrendamiento de vehículos con conductor, para adaptarlo a la Ley 9/2013, de 4 de julio, por la que se modifica la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres y la Ley 21/2003, de 7 de julio, de Seguridad Aérea («B.O.E.» 21 noviembre).Vigencia: 22 noviembre 2015

Huelga del taxi por la regulación de las VTC. Antena 3 Noticias ha acudido a Servilegal Abogados, como expertos jurídicos del sector del Taxi y Vtc, para aclarar las posibles salidas jurídicas y analizar la viabilidad de delegar nuevas competencias en las Comunidades Autónomas.

 

Ignacio Palomar, abogado de Servilegal, explicando la normativa del Taxi y las VTCs en Telemadrid

 

EQUIPO DE INVESTIGACIÓN de la Sexta Televisión : TAXIS Y VTCs. “CAZA AL PASAJERO”, desde Servilegal y en especial D. Ignacio Palomar, hemos tenido el placer de asesorar legalmente a la cadena y al programa, para hacer este reportaje periodístico, los pormenores legales de las VTCs. Todo un honor trabajar con este equipo, os dejamos un fragmento.

 

Resumen del programa la guerra del taxi y las vtcs de Telemadrid.

En Boca De Todos | 21.02.2018

Hoy la guerra entre los taxistas, Uber y Cabify ha estado En Boca de Todos. Hemos contado con testimonios de todo tipo, taxistas y usuarios que nos han contado su postura acerca de esta tan sonada “guerra”, así como de un abogado experto en la materia.

Teresa Bueyes, Juan Carlos El Pera, Ignacio Palomar Ruiz, Camen Ro, José Miguel Fúnez, e Isabel Rábago forman parte del elenco de colaboradores invitados que han estado junto a Alicia Senovilla hablando de los temas que más preocupan a los madrileños.

 

 

¿Se acerca la liberalización de las VTCs? La CNMC recurrió la norma que fija la proporción de VTCs (coches negros de Uber y Cabify), la vista será el próximo 17 de abril de 2018. Si el Alto Tribunal da la razón a la CNMC se abre la puerta a la liberalización del sector, pues no habrá una proporción vigente que aplicar y todas las licencias que se soliciten tendrán que concederse.

 

EQUIPO DE INVESTIGACIÓN de la Sexta Televisión : TAXIS Y VTCs. “CAZA AL PASAJERO”, desde Servilegal y en especial D. Ignacio Palomar, hemos tenido el placer de asesorar legalmente a la cadena y al programa, para hacer este reportaje periodístico, los pormenores legales de las VTCs. Todo un honor trabajar con este equipo, os dejamos un fragmento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *