Saltar al contenido
Portada » NOTICIAS » PASOS PARA OBTENER CERTIFICADO DIGITAL FNMT

PASOS PARA OBTENER CERTIFICADO DIGITAL FNMT

¿CÓMO ACTUAR DIGITALMENTE CON UNA IDENTIFICACIÓN VÁLIDA?

Para realizar distintas actuaciones vamos a necesitar un PODER ELECTRÓNICO, para generarlo necesita autenticarse con su identidad digital, las formas más comunes de hacerlo es mediante:

Certificado Digital (archivo digital que entregan en FNMT o en distintas administraciones por email o en pen drive), OPCIÓN RECOMENDADA POR EL DESPACHO, PARA OBTENERLO PONEMOS LOS PASOS EN EL SIGUIENTE APARTADO

DNI electrónico, metiéndolo en un lector de tarjetas  y haciendo el trámite mediante sus claves (si no tiene sus claves puede ir a una comisaría que expida dnis para solicitar le den unas nuevas)

Si no tiene ningún tipo de identificación electrónica: Deberá desplazarse al organismo para dar un poder físico

*Una vez tenga su identificación digital, puede entrar aquí para dar el poder judicial y aquí para dar poder administrativo

¿Cómo obtener el Certificado Digital recomendado de FNMT?

El proceso de obtención del Certificado software (como archivo descargable) de usuario, se divide en cuatro pasos que deben realizarse en el orden señalado:

  1. Solicitud vía internet de su Certificado. Al finalizar el proceso de solicitud, usted recibirá en su cuenta de correo electrónico un Código de Solicitud que le será requerido en el momento de acreditar su identidad y posteriormente a la hora de descargar su certificado. (si no le deja revise tener todo lo necesario)

2. Acreditación de la identidad en una Oficina de Acreditación de Identidad. Una vez completada la fase anterior y esté en posesión de su Código de Solicitud, para continuar con el proceso deberá Acreditar su Identidad en una de nuestras Oficinas de Acreditación de Identidad. Para su comodidad, puede usted hacer uso de nuestro servicio LOCALIZADOR DE OFICINAS.

NOTA: En las oficinas de la AEAT, Seguridad Social y en otras oficinas se requiere de cita previa, consulte con la propia oficina.

3. Descarga de su Certificado de Usuario. Aproximadamente 1 hora después de que haya acreditado su identidad en una Oficina de Acreditación de Identidad y haciendo uso de su Código de Solicitud, desde aquí podrá descargar e instalar su certificado y realizar una copia de seguridad (RECOMENDADO).

 

¿Quieres consultarnos tu caso?, ¿Tienes dudas?, ¿Quieres conocer tus derechos? Contacta con nosotros sin compromiso o rellena el formulario de contacto que encontrarás en el menú.

Si le ha gustado la información, rogamos invierta unos segundos en darnos 5 estrellas en GOOGLE a través de este enlace:
http://search.google.com/local/writereview?placeid=ChIJ3bjIgtYvQg0Rrl9zllLAENc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
ASISTENCIA LEGAL 24HRS (ESPAÑA).
¿En qué podemos ayudarte?
Pulse y hable con un abogado (si tiene instalado WhatsApp)