SERVILEGAL ABOGADOS

Plazo para que los trabajadores resuelvan su contrato tras modificación sustancial art 41 ET

Cuando opera una modificación sustancial de condiciones de trabajo (art. 41 ET), al respecto del derecho del trabajador a resolver, el Estatuto dice que si el trabajador resultase perjudicado tendrá derecho a rescindir su contrato con indemnización de 20 días por año
 
Si bien, no se define el plazo para esta acción  
Hay dos corrientes al respecto, las que consideran un plazo de 20 días y las que lo hacen de un año
Pero la Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha marcado la línea a seguir unificado doctrina sobre esta materia, a través de su Sentencia de 29 de octubre de 2012 (Recurso nº 3851/2011), en la que se argumenta que resulta inaplicable el plazo de 20 días  de caducidad, el cual sólo opera para la impugnación de la medida, siendo ésta una acción distinta a la de rescisión del contrato ex-artículo 41.3 del Estatuto de los Trabajadores.
En dicha Sentencia se considera que el plazo razonable para ejercitar la opción rescisoria comentada es el general de un año de prescripción desde la efectividad de la medida modificadora; 
¿Quieres consultarnos tu caso?, ¿Tienes dudas?, ¿Quieres conocer tus derechos? Contacta con nosotros sin compromiso o rellena el formulario de contacto que encontrarás en el menú.

Si le ha gustado la información, rogamos invierta unos segundos en darnos 5 estrellas en GOOGLE a través de este enlace:
http://search.google.com/local/writereview?placeid=ChIJ3bjIgtYvQg0Rrl9zllLAENc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
ASISTENCIA LEGAL 24HRS (ESPAÑA).
¿En qué podemos ayudarte?
Pulse y hable con un abogado (si tiene instalado WhatsApp)