En el año 2021 hubo un total de 3.535 heridos por Accidente de Tráfico, uno de esos fui yo, y me siento afortunado de no ser aquella unidad que faltaba para redondear la cifra de víctimas mortales: 49.
¿Sabes esa sensación de qué has perdido la partida? Esa sensación de estar completamente perdido y no saber que hacer, esa es la que yo sentí cuando salí del hospital después de dos meses ingresado y sabiendo que tendría que volver pronto y no solo una vez más…
Un viernes 5 de marzo de 2021 salí de casa poco antes de las 7 de la mañana, como cada día, para ir al trabajo en bicicleta. Es un recorrido corto, unos 6 km que hago en menos de 15 minutos. Prácticamente todo el camino es en vía urbana, por lo que no recorro ningún tramo en que los vehículos puedan circular a más de 50 km/hora, tampoco paso por ningún cambio de rasante, ninguna curva peligrosa o tramo de poca visibilidad. El día estaba despejado y la visibilidad era perfecta. Como cada día, salgo de casa, me ajusto bien el casco, el chaleco reflectante, visto pantalón largo y manga larga, por lo que pueda pasar… y me dispongo a pedalear hasta la oficina un día más. Un día que me dispongo a trabajar con bastante entusiasmo, ya que hoy empiezan mis vacaciones y mañana estaré camino de los Alpes, un sueño hecho realidad para mi, ya que voy a practicar mi hobby favorito: alpinismo y llevo años soñando con este viaje.
Cuando ya estoy casi llegando a mi destino, siento como si de la nada apareciera una moto por detrás de mi y la siento demasiado cerca, el sonido de su motor se acerca cada vez más hasta que de repente todo se volvió negro y ya no recuerdo nada más. Me desperté dos días después en una cama de hospital completamente inmovilizado y lleno de tubos por todo el cuerpo. Mi madre está sentada al lado de la cama llorando y con mala cara. Cuando abro los ojos solo veo su cara de desesperación mirándome fijamente.
Efectivamente, la moto me arrolló y salí volando para chocar de cabeza directamente sobre el asfalto. El casco y la vestimenta que llevaba me salvó de la muerte, pero no de un grave traumatismo que me impediría seguir con mi vida normal para siempre.
Accidentalia: Abogados Especializados en Accidentes de Tráfico
Unas semanas después, cuando ya estaba más recuperado, me disuse a informarme sobre las leyes que podrían ayudarme al menos a salir de aquel agujero negro en el que me sentia que habia caido… y llegué a la web de Accidentalia , Abogados especializados en Accidentes de Circulación. Me llamó la atención la formación de su CEO, Anunciaban una primera consulta gratuita para asesoramiento, una cita sin compromiso, así que llamo, me atiende una chica que amablemente me da una cita para que les explique mi caso.
Desde ese momento empecé a sentir más tranquilidad. La corta conversación telefónica que mantuve con Accidentalia, me devolvió la esperanza de que podría hacer algo para recuperar mi vida o al menos alguna ventaja para empezar una nueva.
Poco tiempo pasó cuando me llamó un abogado para que le expusiese mi caso y le contase todo lo que había ocurrido, o lo que yo recordaba… Yo no puedo permitirme ni los gastos de un abogado pero gracias a estos profesionales descubrí que tenía opciones para seguir adelante con una demanda y no tenía por qué tirar la toalla por cuestiones económicas. Accidentalia cobraría un porcentaje de la indemnización que ellos consiguieran para mí. Esta manera de trabajar me dió esperanzas y mucha seguridad, ya que desde ese momento, todos estábamos interesados en llegar al máximo.
Conté con el apoyo de un letrado que me asesoró no solamente con el tema judicial, sino también con el tema clínico y de rehabilitación. La justicia en este país es lenta, pero si consigues contratar a un buen abogado especializado en accidentes de tráfico, tarde o temprano conseguirás la indemnización que te corresponde. Indemnización que nunca va a ser lo suficiente como para cubrir los daños ocasionados, pero que ayuda a que sea más fácil la adaptación de las víctimas a su nueva y complicada situación.
Como víctima de accidente de tráfico y habiendo tenido la sensación de que no podía hacer nada, te recomiendo que si te encuentras en mi misma situación contactes con Accidentalia Contacto , no tienes nada que perder, habla con ellos, que te asesoren y luego eliges tú quien quiere que te represente para llevar a cabo la demanda.
Un cliente satisfecho de Accidentalia.