SERVILEGAL ABOGADOS

DESPIDO DURANTE EL CORONAVIRUS RECLAMAR

Ni que decir tiene que en esta etapa se han despedido a cientos de personas, y el Gobierno ha legislado para protefer estos despidos,

 

En concreto el:Real Decreto Ley 9/2020, de 27 de marzo, en su artículo 2 imposibilita despedir o extinguir contratos de trabajado (en teoría mientras durante el periodo de alarma), cuando la empresa se vea afectada en causas de fuerza mayor o tenga que recurrir a un ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.

No obstante, las relaciones laborales se pueden seguir extinguiendo por el resto de causas, incluido el despido disciplinario.

 

Existen multitud de extinciones que realmente encubren el despido objetivo por causa del coronavirus, y en estos casos recomendamos reclamar la NULIDAD del mismo (obligación de pagar salarios hasta la efectiva reincorporación) y subsidiaria improcedencia (indemnización), todo ello con base en los artículos 24.1, 35 y 38 de la Constitución y del Convenio 158 de la Organización Internacional del Trabajo

 

¿Tienes dudas?, ¿Quieres conocer tus derechos? Somos abogados especializados en la materia, y estaremos encantados de ayudarte a resolverlas, sólo tienes que contactar con nosotros.

Si le ha gustado nuestro artículo, rogamos invierta unos segundos en darnos 5 estrellas en GOOGLE a través de este enlace:
http://search.google.com/local/writereview?placeid=ChIJ3bjIgtYvQg0Rrl9zllLAENc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
ASISTENCIA LEGAL 24HRS (ESPAÑA).
¿En qué podemos ayudarte?
Pulse y hable con un abogado (si tiene instalado WhatsApp)