SERVILEGAL ABOGADOS

INDEMNIZACION TRIBUTACION O EXENCION IRPF

En cuanto a la cuestión sobre la tributación en IRPF de las indemnizaciones por responsabilidad civil:

Según lo dispuesto en el artículo 7 d) de la Ley 35/2006, de 8 de noviembre (LIRPF), son rentas exentas las indemnizaciones como consecuencia de responsabilidad civil por daños personales, en la cuantía legal o judicialmente reconocida, como sería el caso de una indemnización acordada judicialmente por caída en un centro comercial, de un siniestro de tráfico…

 
No obstante, habrá que tener en cuenta que si la indemnización se sustituye por una renta vitalicia o temporal, si quedará sujeta y no exenta en IRPF como Rendimiento del Trabajo.
Además, debe observarse que los intereses de demora no forman parte del importe exento de IRPF y que los honorarios de abogados soportados como consecuencia del procedimiento judicial no son deducibles.
¿Quieres consultarnos tu caso?, ¿Tienes dudas?, ¿Quieres conocer tus derechos? Contacta con nosotros sin compromiso o rellena el formulario de contacto que encontrarás en el menú.

Si le ha gustado la información, rogamos invierta unos segundos en darnos 5 estrellas en GOOGLE a través de este enlace:
http://search.google.com/local/writereview?placeid=ChIJ3bjIgtYvQg0Rrl9zllLAENc

Etiquetado en:, , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
ASISTENCIA LEGAL 24HRS (ESPAÑA).
¿En qué podemos ayudarte?
Pulse y hable con un abogado (si tiene instalado WhatsApp)