¿QUÉ OCURRE SI NO SE DECLARAN LOS INGRESOS OBTENIDOS POR AIRBNB?
La mayoría de estas empresas no se hace responsable de entregar la información necesaria a Hacienda de los arrendadores y arrendatarios, pero la Agencia Tributaria está realizando requerimientos masivos por el que informa a los propietarios de los inmuebles que ingresaron más de 4.000 € por concepto de alquileres en Airbnb que se han detectado cantidades de ingresos no declaradas y pide su justificación, incluso mediante el contrato de alquiler de la propiedad.
La sanción que se está imponiendo por este motivo es del 25% de las cantidades que no han sido declaradas, además de los intereses de demora. No olvidar que la AEAT tiene acceso a la información bancaria, por lo que se basarán en los movimientos bancarios para imputar ingresos indebidos.
Los usuarios que obtienen un beneficio a través de esta plataforma deben declarar los ingresos de arrendamientos por IRPF como rendimiento inmobiliario, lo que también les daría derecho a tener deducciones si hubiesen incurrido en gastos para hacer posible esta actividad, así como a nivel de las tasas turísticas locales.
Contacta con nosotros si quieres más información info@gruposervilegal.com
Fdo. Dña. Almudena Pérez Martínez (Asesora Jurídica de Grupo Servilegal)