SERVILEGAL ABOGADOS

PIGNORACION LICENCIA TAXI

Pignoración: ¿Qué es?

Jurídicamente, la pignoración es una garantía real mobiliaria que consiste en el acto de dejar o dar en prenda un bien mueble para garantizar una operación.

Como garantía real mobiliaria, su constitución debe figurar en el Registro de Bienes Muebles.

La mejor forma de entenderlo como siempre es mediante un ejemplo:

Pensemos en alguien que solicita un préstamo y decide garantizar la devolución de la cantidad prestada a la entidad financiera pignorando un vehículo.

Esto implica, que en caso de incumplir su compromiso de devolución, la garantía (el coche sobre el que se ha constituido la prenda) puede ser ejecutada pasando a ser propiedad de la entidad que ha concedido el préstamo.

Sin embargo, si el obligado al pago cumple con su compromiso, la pignoración concluiría con la devolución de la última cuota del crédito.

Casos habituales de pignoración:

Además de la pignoración de licencia de taxi que veremos a continuación, la pignoración es habitual en las siguientes operaciones:

  1. En las casas de empeños y en los Montes de Piedad.
  2. En los préstamos que se solicitan para invertir en valores y se utiliza como garantía los propios valores.
  3. Como garantía de aval bancario ante un arrendador.

Pignoración de licencia de taxi

Si dispones del permiso municipal de conductor que te permite ejercer la profesión de taxista, es posible que antes o después te plantees adquirir una licencia de taxista.

En caso de no disponer de la totalidad del dinero, una buena opción es la que ofrece la pignoración de licencia de taxi.

Esto consiste en garantizar la devolución de la cantidad que recibes como préstamo para adquirir la licencia de taxi con la propia licencia. Es decir la propia licencia se utiliza como garantía.

Como explicábamos más arriba, en caso de no efectuar la devolución del crédito la entidad prestamista, podrá ejecutar la prenda (la licencia de autotaxi)

examentaxi

 

¿Quieres consultarnos tu caso?, ¿Tienes dudas?, ¿Quieres conocer tus derechos? Contacta con nosotros sin compromiso o rellena el formulario de contacto que encontrarás en el menú.

Si le ha gustado la información, rogamos invierta unos segundos en darnos 5 estrellas en GOOGLE a través de este enlace:
http://search.google.com/local/writereview?placeid=ChIJ3bjIgtYvQg0Rrl9zllLAENc

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
ASISTENCIA LEGAL 24HRS (ESPAÑA).
¿En qué podemos ayudarte?
Pulse y hable con un abogado (si tiene instalado WhatsApp)